Un profesor de ciencias de la Universidad de Sichuan, Wei Xiaoyong, ha desarrollado un sistema de reconocimiento facial para determinar el nivel de interés de los alumnosen sus clases. Esta herramienta es capaz de identificar las emociones en el rostro de los estudiantes para indicar si están felices, con actitud neutral o aburridos.
Este profesor comenzó a utilizar dispositivos de seguimiento reconocimiento facial hace cinco años como un método para llevar el registro de asistencia de sus alumnos.
Wei Xiaoyong recurrió a amigos y colegas de varias universidades de China para desarrollar su sistema de reconocimiento facial. Ahora espera que su “prototipo de analizador de emociones” pueda tener otras aplicaciones.
Los sistemas de reconocimiento facial son cada vez más comunes en el país asiático.
Ingenieros de SensorStar en Queens, Nueva York, ya intentaron desarrollar un algoritmo para analizar las caras de los estudiantes en el año 2013.
Este sistema de reconocimiento facial es una buena herramienta para que los profesores sepan si los alumnos han asistido a las clases y en ese caso si están interesados en la materia o están aburridos.
Muy interesante
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