miércoles, 30 de noviembre de 2016

Domótica para ancianos y personas con discapacidad 

Las personas con discapacidad o personas mayores con problemas de movilidad dan la bienvenida a la vivienda domótica, ya que les ayuda en una gran parte de sus tareas cotidianas. 

La domótica para los ancianos y los discapacitados es una parte de la domótica que se centra en hacer posible que la tercera edad y los discapacitados permanezcan en su hogar, seguros y cómodos. 

La domótica se está convirtiendo en una opción viable para los ancianos y discapacitados que prefieren quedarse en la comodidad de sus hogares en lugar de trasladarse a un centro de atención médica.

La domótica utiliza mucha tecnología teniendo como objetivo la situación específica en la que se encuentran las personas ancianas o discapacitadas; en especial, su sencillez de manejo, los botones grandes y adaptación a la situación del usuario, así, su vida podrá seguir de forma autónoma con estos apoyos


Resultado de imagen de Domótica para ancianos y personas con discapacidad




En esta imagen podemos ver como esta cocina está adaptada para que esta persona que va en silla de ruedas pueda llegar a todos los lugares si dificultad.







Resultado de imagen de Domótica para ancianos y personas con discapacidad




En esta imagen se puede observar como hay silla de ruedas con muchos accesorios como joysticks para poder moverse.








En mi opinión esta nueva tecnología, aparatos y aplicaciones que están adaptados a la vida de las personas discapacitadas son muy útiles para estas personas que puedan llevar una vida relativamente normal.


2 comentarios:

  1. Me ha servido de gran ayuda esta información, es muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. Esa imagen me pertenece. Iré con todo el peso de la ley contra tu persona.
    Atentamente: Ranas Rodolfianas Inc.

    ResponderEliminar